Estrenamos Nuevo Año y con él nuevos propósitos, deseos de mejoras, ilusiones, expectativas… como una especie de tradición que año tras año se repite, renovamos nuestros objetivos y metas.
Lo hacemos a nivel personal, profesional, sentimental, de amistades, y por supuesto a nivel de estudios si la persona se encuentra aún en etapas educativas o de formación.
En esto último se puede plantear el estudiante, ya sea de la ESO, Bachillerato. Ciclo Formativo, Universitario, u Opositor cómo le gustaría ser. Y es que puede estar entre sus deseos lograr cierto expediente académico, o una plaza sabiendo verdaderamente estudiar.
Pero ¿es posible saber verdaderamente estudiar de forma eficiente?, podría preguntarse el estudiante sea del nivel académico que sea.
La respuesta sin la menor duda es sí, porque si el deseo, las ganas, la ilusión por saber estudiar bien se tienen, ya el resto es sólo conocer unas técnicas y estrategias de estudio que sean verdaderamente eficientes, pero sobre todo que sean capaces de ajustarse a cómo es uno mismo, a su forma de vivir y entender el estudio.
No vale sólo con concentrarse, planificar, trabajar textos, memorizar, o hacer exámenes sin más, hay que saber encontrar dentro de cada una de estas cuestiones lo que a cada estudiante como único que es le sirve. Y no sólo eso, sino que además le transmita algo de ilusión, expectativas, deseo… que le conduzca en definitiva a valorarse en sí mismo como estudiante.
Nuevo Año y como hemos comentado nuevos propósitos académicos, es perfectamente posible. Inténtalo de veras, date la oportunidad de creer, pero busca ayuda especializada, busca a personas que verdaderamente sepan enseñar a estudiar, que sepan hacer llegarte los conocimientos necesarios para que encuentres un método de estudio que te resulte tan cercano que sientas como propio y exclusivo.
Ponte para ello en manos de psicólogos colegiados especializados en técnicas y estrategias de estudio, ¿por qué no darle realismo a tus sueños de buen estudiante?, acaba de comenzar el Año, date la oportunidad…