BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Darse una oportunidad académica

Técnicas de estudio

Darse una oportunidad académica

En Aprente siempre consideramos que cada estudiante es único, singular y diferente a los demás. En base a tal afirmación cada estudiante debe ser ayudado de una forma particular, de una manera que verdaderamente le llegue los conocimientos que se le transmite, y que tales enseñanzas sienta que le resultan eficientes y efectivas.

Es una tarea de saber enseñar, de saber entrar en la forma de ver el estudio de esa persona y desde esa perspectiva particular ayudarle. Es esencial para ello conocer cómo se maneja en el estudio, cuál cree que son los factores que más debilitados tiene en el aprendizaje: concentración, motivación, planificación, forma de estudiar, manejar asignaturas prácticas, memorización o exámenes entre otros pueden estar interfiriendo en ser un buen estudiante.

Debe también conocerse las fortalezas del estudiante, sus cualidades o potencialidades para saber sacarle partido a las mismas, convirtiéndose con ello en un referente para ese buen estudiante que todos podemos llevar dentro de nosotros.

Ayudar verdaderamente al estudiante debe venir por lo tanto marcado por un conocimiento detenido de varios aspectos sobre sus debilidades y capacidades, sobre cómo es, como piensa académicamente, si se compara con otros o no, la presión que puede tener para él los resultados académicos, etc.

Pero todo ello debe a su vez venir acompañado por algo esencial, por una cuestión fundamental que sin la misma todo queda algo inocuo, hablamos del deseo que debe tener el propio estudiante de cambiar, o mejorar su estilo de estudio. De poco sirve trabajar e intentar ayudar a quien no se deja ayudar, quien se conforma en cómo es y no tiene el deseo de luchar por una propia evolución académica.

Sin embargo, una buena enseñanza puede suponer un antes y un después en aquél estudiante que desea darse una oportunidad, que desea crecer, que tiene hambre académica.

Si ese estudiante como único que es, así lo quiere y se pone en manos de buenos psicólogos colegiados especialidades en técnicas de estudio, el cambio y la mejora en su forma de estudiar se apreciará notablemente.

ENTRADAS RECIENTES