BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Momento clave del curso

Técnicas de estudio

Momento clave del curso

Acabamos de comenzar el año y si bien mirando el calendario dejamos atrás el 2022, desde un punto de vista académico entramos en un momento clave de cara al curso 2022 – 2023 en el que nos encontramos inmersos. Y es clave porque por la sencilla razón de que estos primeros meses van a marcar mucho de las aspiraciones de cada estudiante.

Para todos aquellos que se encuentren en la etapa de la ESO, de Bachillerato, o en un Ciclo Formativo, comienza el segundo trimestre del curso, trimestre que va a estar marcado tanto por los resultados académicos del primero, como por las aspiraciones particulares de expectativas depositadas a la finalización del curso. Si los resultados del primer trimestre no han sido los esperados, es esencial dar lo mejor de uno mismo, primero para enderezar el curso, y luego para sentar las bases de un abordaje también importante del tercer trimestre que lleve a salvar el curso.

No es menos importante para aquellos otros estudiantes que hayan logrado unos buenos resultados académicos en el primer trimestre, en este caso no debe bajarse nunca el nivel de lo logrado, no debe caerse en la trampa del exceso de confianza. Aún queda mucho curso por delante y sacar adelante este segundo trimestre es clave para encaminar una recta final de curso que lleve a la satisfacción personal del buen trabajo realizado.

Si nos vamos al mundo universitario los exámenes marcan estos primeros meses de Enero y Febrero, exámenes que permitirán recuperar en nuevas convocatorias asignaturas atrasadas, y exámenes que por supuesto permitirán también en gran medida eliminar materias e ir avanzando en el curso presente y en la carrera en general. Por tanto estos meses iniciales también son esenciales en el enclave de la universidad.

Sean por lo tanto unos niveles u otros, lo cierto es que estamos en un momento interesantísimo del presente curso académico, un momento en el que es necesario dar lo mejor de uno mismo, en el que anímicamente hay que abordarlo con todas las ganas del mundo, con independencia de lo ocurrido hasta el momento, y que requiere por supuesto de la puesta en marcha de recursos eficaces y de técnicas de estudio que conlleven a unos buenos resultados académicos.

Se hace pues fundamental en este momento temporal del curso no sólo dominar estrategias y metodologías de estudio, sino también a nivel psicológico tener desarrollada una buena autoestima académica y emocional de cara saber manejar cada momento de esta etapa en la que se encuentra.

Disponer de dichas herramientas o recursos es esencial, y si no se dispone de ellas será clave que el estudiante se ponga en manos de psicólogos colegiados expertos en técnicas de estudio y autoestima académica que le enseñen a ello a través cursos personalizados de técnicas de estudio.

ENTRADAS RECIENTES