BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

El momento de no decaer

El momento de no decaer

Un estado anímico positivo.

Parece que fue ayer cuando el curso inició su andadura, y ahora nos encontramos en unas fechas en las que hay exámenes por todos lados y donde por cansancio las fuerzas pueden comenzar a flaquear.

Es cierto que a estas alturas del curso académico se llega cansado y deseoso de unas vacaciones, pero aún queda una barrera por superar que no es precisamente cualquier cosa, exámenes finales donde el estudiante se juega mucho.

Afrontar esta etapa no es fácil por la tensión que conlleva, y si bien es normal encontrar a estudiantes que parecen faltarles fuerzas o energías, debería ser también normal refugiarse en estos momentos en una mentalidad fuerte y positiva que ayude a neutralizar ese desgaste.

Lograr tener una mentalidad positiva que se constituya en el motor de empuje es trascendental para pasar con nota este periodo.

Algunas cuestiones pueden ayudar a lograr ese ánimo positivo podrían ser:

  • Pensar en el merecido descanso que está por llegar.
  • Satisfacción personal del deber cumplido.
  • Compartir con personas de nuestro entorno la alegría de terminar el curso.
  • Implicarse en nuevos proyectos veraniegos.
  • Pasar de curso.
  • etc.

Lo cierto y verdad es que tener un estado de ánimo positivo ayuda y mucho. Basta ponernos en el lugar de aquellos estudiantes que a estas alturas del curso son más negativos… esta claro que sus energías de cara a los exámenes no es la misma y que por lo tanto su rendimiento académico puede resentirse.

Buscar en definitiva un estado anímico o emocional positivo es clave, de lo que se nutra el mismo dependerá de cada estudiante y de su personalidad. Si ese alimento emocional no lo encuentra por sí mismo, no debe dejar esta tarea al azar, sino que debe dejarse guiar por psicólogos especialistas en técnicas de estudio que le ayuden en dicha cuestión. Déjate ayudar y contacta con nuestro Centro

Todo sea por un final feliz y satisfactorio del curso…el verano de cada uno y su propio entorno lo agradecerá enormemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *