BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Motivación en momentos complicados

Motivación en momentos complicados

Estos tiempos de obligada situación de «quedarnos en casa» y de ruptura con nuestra normalidad puede llevarnos a un estado anímico que precisamente no sea el más idóneo para muchas actividades. Es evidente que estar excesivo tiempo encerrado por fuerza mayor pasa su factura motivacional.

Esta factura que se aprecia en cómo afrontamos nuestras obligaciones diarias, se refleja también cómo no, en la motivación del estudiante al estudiar.

No es lo mismo ir a clase por las mañanas y estudiar por las tardes, que hacerlo sin ir a clase y estando encerrado en casa, sin posibilidad de una vida académica normal. Se produce en estas circunstancias un desgaste motivacional basado en la añoranza de lo habitual, de lo de siempre.

Además, hemos de tener presente que la motivación del estudiante es a veces muy volátil y dependiente de factores como el entorno familiar, grado de maduración, edad… y por supuesto de variables extraordinarias como la presente, que incide de manera contundente en dicha motivación.

A pesar de esta realidad, el estudiante debe saber sobreponerse y buscar las motivaciones necesarias para afrontar sus estudios en estas circunstancias concretas. Debe encontrar la fuerza suficiente en las ilusiones personales, en las metas a lograr, en los sueños académicos por alcanzar, en la pronta vuelta a la normalidad…

Ayudar a cada uno a despertar o potenciar la motivación y hacerle ver que a pesar de la situación puede ser capaz de dar lo mejor de sí mismo, es una labor en la que juegan un papel fundamental los psicólogos expertos en técnicas de estudio.

ENTRADAS RECIENTES