BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Una planificación eficaz

Una planificación eficaz

Lo que requiere una buena planificación.

Lograr una planificación que transmita confianza y guíe al estudiante hacia la consecución de sus objetivos académicos es un valor esencial dentro del proceso de estudio.

Es cierto que una planificación para que sea eficaz debe estar bien estructurada y adaptada a la realidad académica de cada estudiante y a su forma de entender los estudios. Sin embargo aún estando bien estructurada, debe valerse de una serie de variables que juegan un importante papel en el éxito final de la misma.

Entre esas variables podrían destacarse las siguientes:

Concentrarse: es necesario que el estudiante sea consciente que cumplir con lo planificado requiere de estar centrado en lo que quiere y necesita hacer. De nada le servirá una planificación diaria si por cuestiones de desconcentración no logra casi ningún día terminar lo que tenía previsto.

Dormir lo necesario: es muy importante estar descansado para poder rendir. El estudiante puede tener una planificación posible de cumplir, pero si no ha dormido y descansado lo suficiente el rendimiento durante su tiempo de estudio bajará notablemente.

Cuidar el lugar de estudio: el contexto del lugar dónde se estudia debe ser apto para ello. Un lugar de trabajo en el que el estudiante no se sienta cómodo por las cuestiones que sean (luminosidad, temperatura, organización, etc.) repercutirá en el rendimiento.

Tener una actitud y predisposición adecuada: la predisposición hace mucho para cualquier cuestión que tengamos que emprender en la vida y por supuesto también en los estudios. Una buena actitud y motivación enriquecerá nuestro tiempo de estudio y por tanto nuestro rendimiento.

Ser positivo, creer en un mismo: Es necesario confiar en la planificación que previamente se ha elaborado. Creer en ella es creer en uno mismo, y por lo tanto trabajar cada cuestión prevista con la confianza de que se va a lograr alcanzar.

Disponer de un adecuado proceso de estudio: una planificación puede estar muy bien diseñada, pero si no se dispone de un buenas estrategias de estudio de poco servirá. Resulta pues fundamental contar con un buen método de estudio.

ENTRADAS RECIENTES