BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

A estudiar!!

Avanza el curso, y a estas alturas ya llevan estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universitarios, etc. un mes o mes y medio de clase. Deben ya haber cogido el ritmo del curso y estarán plenamente «manos a la obra» para alcanzar sus objetivos académicos.

A todos esos estudiantes, tanto si ya están concienciados  y trabajando de forma óptima, como a aquellos otros que aún andan algo despistados, queremos dedicarles los siguientes consejos que a buen seguro les resultarán de gran utilidad:

  • Concéntrate: la concentración es esencial durante todo el proceso de estudio, pues cuando el estudiante se concentra avanza bastante. Vive el estudio, métete en él, en lo que te cuentan los apuntes o libros; cuánto más te impliques y por lo tanto más concentrado estés, más beneficioso te resultará tu tiempo de estudio.
  • Planifica: estudia con una lógica temporal y estratégica que te guíe a la consecución de las metas que buscas. Haz una planificación específica de control cuando aún no tienes fechas de examen o éstos están muy lejanos en el tiempo; haz por su parte otra más estratégica cuando se acerquen los exámenes.
  • Trabaja bien la teoría: preocúpate de saber llegar a la esencia de los textos, conseguirás retener con mayor facilidad y evitarás memorizar cuestiones de carácter más secundario o no tan importantes. Para tal fin debes buscar un buen subrayado.
  • Entiende bien los procedimientos: si quieres defenderte con cuestiones prácticas ten claro que es fundamental entender la teoría o base en la que se sustentan los diferentes ejercicios. Descubre y haz tuyo los pasos a seguir de los ejercicios modelos o de referencia.
  • Memoriza con técnicas adaptadas a tu persona: hay muchas formas de memorizar la información, pero no con todas nos identificamos. Busca aquellas con las que verdaderamente te sientes cómodo y cree en cómo lo haces. Tener confianza en esta cuestión es fundamental.
  • Prepárate para los exámenes: no vayas al examen de forma indiferente sin más, ve con el ansia y el deseo de dar lo mejor de ti. Ve plenamente concentrado.

De cualquier forma recuerda que el conocimiento de técnicas de estudio te permitirá conocer muchos más recursos específicos y encontrar una metodología de estudio totalmente adaptada a ti. Para ello, busca una enseñanza impartida exclusivamente por psicólogos colegiados especializados en Técnicas de Estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.