BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

Un mes para descansar del estudio

Un mes para descansar del estudio

Parece que ha pasado bastante desde que finalizó el curso académico, con gran deseo se acogieron casi todos los estudiantes a ese momento ansiado y merecido de dejar los libros, olvidarse del mundo del estudio y descansar.

Casi todos, porque desafortunadamente no todos los estudiantes han podido desconectar en la medida que les hubiera gustado; quienes tienen exámenes en Septiembre, quienes desean reforzar, o quienes estudian para una oposición no se pueden permitir unas amplias vacaciones en el sentido literal de la palabra.

No obstante, no podemos olvidar que estamos en un mes clásico de descanso, con independencia de que el curso finalizase ya hace unas fechas y se desconectase del estudio, o que cada uno en sus circunstancias particulares tenga la necesidad de continuar estudiando.

Es necesario descansar en la medida de lo posible y este mes de Agosto es tradicional para ello; quien realmente pueda ha de tomárselo de desconexión y recarga de energías para afrontar el inicio del curso el próximo mes de Septiembre; quien por las circunstancias anteriormente indicadas o por otras deba de seguir estudiando no le quedará otra que hacerlo, pero también será necesario que se tome al menos un respiro, una escapada o un simple descanso aunque éste sea breve.

Descansar es necesario, es coger fuerzas, es romper con lo cotidiano…y como todo en esta vida es importante hacerlo, eso sí por encima del deseo de cada estudiante estará su realidad académica, pero aunque ésta sea exigente buscar un pequeño respiro será siempre una buena inversión para seguir rindiendo aunque se tenga que estudiar.

Y si a pesar de todo el estudiante es de esas personas que sin tener una obligación específica de estudiar es incapaz de desconectar del todo aunque descanse, nunca será una mala opción aprender técnicas de estudios y estrategias de aprendizaje que potencien su capacidad académica de cara al próximo curso.

De cualquier forma nunca debe olvidar el estudiante que todo hace falta y todo es también descansar.

Feliz verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.