El mes de Julio representa una fecha muy significativa para los estudiantes, es un mes muy deseado por unos y muy temido por otros. Es un mes de contrastes y de reflejo de lo que ha sido el curso académico de cada estudiante.
Muchos estudiantes disfrutarán ya de unas vacaciones ganadas con esfuerzo, se encontrarán en piscinas, playas, realizando quizás algún viaje… pero otros aún estarán inmersos en exámenes donde precisamente no se juegan poco.
Puede ser que estos estudiantes aún inmersos en exámenes sean universitarios que tienen convocatorias extraordinarias en este mes de Julio, o puede ocurrir también que estén aún pendiente de la antigua selectividad.
Sea cual sea la situación que cada uno esté viviendo, podemos decir que en el mundo académico siempre habrá estudiantes que continúen estudiando, dando igual que estemos en Julio, o en Agosto, meses típicos de vacaciones.
Si eres uno de esos estudiantes lo primero que debes hacer es no decaer pensando que otros están ya de vacaciones o que tú mismo podrías estarlo si hubieras actuado de otra forma; date cuenta de que ese posible pensamiento es ya sólo un pasado. Si aún te encuentras estudiando debes por contra crecerte, decirte «aquí estoy yo» e ir con firmeza a por los exámenes, para ello desde Aprente te aconsejamos realizar una planificación eficiente que te transmita confianza y seguridad, así como una búsqueda de seguridad interior en lo que haces y cómo lo haces.
Creer en ti mismo en este complejo mes de Julio es clave, olvida que quizás estés recuperando y ve a por todas, ya mismo estarás de vacaciones.
Y si necesitas ayuda, no dejes de acudir a un profesional de la psicología especializado en técnicas de estudio. Aquí estaremos para todo lo que puedas necesitar.