Por fin ha llegado el mes de Agosto, mes tradicionalmente sinónimo de descanso, de dejar aquellos que pueden los libros, de llevar a cabo planes pensados con ilusión, tiempo de calor, tiempo de desconectar de lo habitual, en definitiva, tiempo diferente para muchas personas del mundo académico.
Esos privilegiados estudiantes que ya disfrutan de las vacaciones deben saber sacarle partido a este período, deben disfrutar al máximo de su descanso conocedores que el tiempo pasa rápido y que hay que saber aprovecharlo. Si te encuentras entre esos afortunados estudiantes no pienses en nada del mundo académico, descansa porque es una muy buena forma de coger fuerzas para un próximo curso académico que se convertirá en nuevo reto.
Si eres de esos otros estudiantes que no pueden desconectar cien por cien de lo académico, ya sea por exámenes en Septiembre u Octubre (si eres universitario), o por unas oposiciones, debes también descansar, pero de una forma más controlada, una forma que te permita combinar el disfrute con el estudio.
Es este caso hacer una buena planificación con nuestro método puede ser la solución más adecuada a dicha necesidad de combinar descanso y estudio. Hay tiempo para todo si te organizas bien, para ello es fundamental (entre otras cuestiones) que dicha planificación tenga en cuenta tanto el tiempo que verdaderamente tienes por delante (tanto para descansar como para estudiar), como a qué nivel de dificultad de exámenes te vas a enfrentar.
En función de lo anterior establece una planificación que verdaderamente te transmita confianza y seguridad, una planificación que se convierta en sí misma en una guía de descanso, pero al mismo tiempo en una guía para saber qué tiempo dedicarle al estudio. Sí sabes hacerla no esperes más a elaborarla, sino sabes hacerla ponte en contacto con psicólogos especializados en técnicas de estudio para que te enseñen y ayuden en su construcción.
¿Vacaciones para desconectar de lo académico?, sí porque es necesario, pero si tienes que estudiar tampoco debes renunciar al descanso. Eso sí, siempre de la mano de una buena planificación que te lleve a estudiar y al mismo tiempo a desconectar, que en resumen sepa mirar por tu descanso y por tus objetivos académicos de los próximos meses.