BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Vuelta a empezar, otro curso más.

Técnicas de estudio

Vuelta a empezar, otro curso más.

Otro nuevo curso comienza y con el mismo nuevas ilusiones, expectativas y buenos deseos… algo así como cuando cambiamos de un año a otro, pero en lugar de Enero en Septiembre.

Empieza el curso para todos los niveles y por lo tanto todos los alumnos deberán dejar atrás la mentalidad veraniega para ir cogiendo un ritmo de estudio que le permita llegar a los objetivos de este año.

Será fundamental lograr una mentalidad fuerte, que le permita al estudiante saber enfrentarse a materias más o menos difíciles y a profesores de diferente índole: aquellos que imparten las clases de una manera excelente que transmiten y «enganchan» a los alumnos, y también por qué no decirlo, a aquellos otros que realizan su actividad de enseñanza pero que por los motivos que sean no logran que el alumnado siga con ganas la materia que enseña.

Curso nuevo que conllevará como siempre agobios, tranquilidad, búsqueda de ayuda, apuntarse a actividades extraescolares…. curso en el que habrá alumnos que desde el primer minuto comenzarán a trabajar en condiciones y otros que con «su tranquilidad» tardarán aún unas semanas en activarse.

Y es que en definitiva en cada nuevo inicio de curso y con independencia del nivel académico que corresponda a cada estudiante lo que verdaderamente marcará el devenir del mismo será la mentalidad y el buen hacer del estudiante.

En este sentido el estudiante debe preocuparse de dominar las diferentes áreas implicadas en el estudio: concentración y motivación, planificación, saber trabajar bien los textos, conocer diversas estrategias de memorización y cómo no manejarse ante la situación de examen.

El dominio de todo ello junto a un grado de autoestima importante a la hora de estudiar llevarán nuevamente al alumno a un próximo verano en el que volverá a descansar para luego comenzar un nuevo curso académico.

Volver a empezar debe ser pues sinónimo de saber empezar, de saber buscar ayuda si se necesita, y sobre todo de por qué no, de crecer cada día más a nivel académico y personal con la ayuda de psicólogos especializados en técnicas de estudio y autoestima académica.

ENTRADAS RECIENTES