BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

La confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo

Gana en confianza y seguridad al estudiar.

Cuando comience tras el verano el nuevo curso académico volverá la rutina para miles de estudiantes, nuevamente habrá que adaptarse a horarios y profesores, y habrá que volver a estudiar, no queda otra.

Resultaría fácil poniendo como excusa «el próximo curso» hablar de cuestiones como la importancia que tiene planificar desde los primeros días, o de la necesidad de tener una buena metodología de estudio.

Sin embargo, parémonos en una cuestión que es esencial y básica: la confianza en uno mismo. Y es que sólo el hecho de tenerla o no , repercutirá de manera importante en el estudio.

El estudiante que la posee tiene mucho ganado, aborda los estudios con más ilusión, con más expectativas, con más fuerza, si tiene dificultades las transforma en pequeños retos, y es que en definitiva si la tiene va madurando y evolucionando como estudiante. Si desafortunadamente no la tiene o por circunstancias particulares la ha perdido, debe buscarla como sea, de lo contrario lo tendrá más difícil.

En este último caso cualquiera podría preguntarse ¿y es posible tenerla o recuperarla? , la respuesta sin lugar a dudas siempre y cuando el alumno se deje guiar, es que sí.

Y es que se trate de un alumno de la ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo, Universitario u Opositor, cualquiera de ellos necesita de su propia confianza. Si la busca con la ayuda de las técnicas de estudio nunca se arrepentirá.

ENTRADAS RECIENTES