BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

Las Técnicas de Estudio y los pensamientos

Las Técnicas de Estudio y los pensamientos

Favorece tu Método de Estudio.

Estudiar a nivel práctico – metodológico sí; pero también es necesario tener una actitud mental positiva dónde los pensamientos negativos no tengan mucha cabida.

Esto que acabamos de comentar es muy importante sobre todo para aquellos estudiantes que realizando un adecuado proceso de estudio tienden a ser negativos con su realidad académica.

Tengamos presente que un estudiante que piensa sobre sí de manera negativa no sólo le va a perjudicar, sino que además le va a dar a ese pensamiento un elevado valor de ser una realidad.

Si unimos ambos condicionantes, perjudicarle más el valor que le da a lo que piensa, los estudios le supondrán a quien los padece un auténtico sufrimiento.

Sufrirá no sólo pensando que no domina el tema, sino que a nivel orgánico es posible que sienta molestias de diversa índole: fatiga, nauseas, nerviosismo, y en general cierto grado de ansiedad que se acentuará conforme se acerquen las fechas de exámenes.

Es por ello que si tales pensamientos negativos se hacen patentes hay que hacerles frente con estrategias y técnicas de estudio adecuadas para saber pararlos y posteriormente adquirir una forma más coherente y ajustada a su realidad académica, o sea más positiva.

Si ello lo consigue y lo incorpora a su metodología de estudio, estará haciéndose un gran favor.

Y es que el alumno que padece esta forma negativa de pensar si logra darle la vuelta descubrirá como la seguridad en sí mismo aumenta y por lógica su rendimiento académico.

Por ello, si cualquier estudiante detecta que tiene un cierto grado de negatividad sin una razón aparente y considera que ello le afecta en su rendimiento, debe ponerse en manos de buenos maestros que le guíen en este aspecto y aprenda no sólo a hacerle frente, sino a tomar una actitud de corte más positiva.

Su particular técnica de estudio o su metodología lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *