BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

Cursos en grupo

Cursos en grupo

Se puede debatir ampliamente qué es mejor, si aprender a estudiar en grupo o hacerlo de forma individualizada.

Lo cierto es que ambas posibilidades son muy beneficiosas y ventajosas, eso sí, si el grupo lo conforman un número reducido de integrantes, entendiendo por número reducido aquél que permite entrar en la particularidad y peculiaridad de cada estudiante como único que es.

Hay quienes prefieren recibir el curso de forma exclusiva porque piensan que todo se verá en detalle, sin interferencias de otros estudiantes. Pero hay quienes prefieren sentirse acompañados por otros estudiantes de nivel académico similar, ya que los integrantes de un pequeño grupo como tal pueden con sus comentarios y preguntas enriquecer al conjunto de personas que lo conforman.

La cuestión es que las dos opciones funcionan muy bien siempre y cuando un curso en grupo tenga presente entre otras las siguientes variables:

  • Que se conforme con un número de alumnos que permita una atención individual de calidad.
  • Que el mismo esté constituido por integrantes de similar nivel académico (no es recomendable agrupar a estudiantes de diferentes niveles académicos)
  • Conste de pequeños descansos.
  • Adquiera un carácter muy dinámico y fácil de seguir.
  • Sea capaz de responder a todos los planteamiento de cualquier integrante.
  • Sea dirigido por profesionales especializados en la enseñanza grupal de técnicas de estudio.

¿Grupal o individual? ambas son opciones de mucha calidad si realmente se desarrollan con profesionalidad; si es individual, haciendo que el estudiante no se canse en ningún momento por la circunstancia de ser sólo él; si es grupal, haciendo que todos y cada uno de sus integrantes se enriquezcan de la condición de grupo al tiempo que se sienten atendidos en su individualidad

Psicólogos colegiados especialistas en técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje son profesionales óptimos para tal tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *