BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

¿Estudiar en verano?

¿Estudiar en verano?

El estudiante y el verano.

Qué diferente es el verano para cada estudiante!!

Es evidente que los resultados obtenidos al final del curso marcan y mucho el devenir del verano; cierto es que el verano es largo y hay tiempo para todo, pero no es lo mismo tenerlo todo aprobado que estar con asignaturas suspendidas.

Hagamos un pequeño análisis de posibles situaciones desde un punto de vista académico:

  • Estudiante con todo aprobado: seguramente satisfecho de sus logros obtenidos estará disfrutando plenamente del inicio del verano. Recargará energías para el próximo curso y volverá a verlo como un nuevo reto a lograr. Sin embargo, su merecido descanso no esta reñido con los libros; hay estudiantes que satisfechos con sus resultados quieren prepararse más aún para el próximo curso académico. Hacer un programa de refuerzo de técnicas de estudios es una buena opción para mejorar sus futuros resultados.
  • Estudiante con suspensos:  no le queda otra que estudiar; necesita descansar porque es necesario, pero no puede descuidarse, pues ahora examinarse de una o más asignaturas en su totalidad no es lo mismo que por partes como suele ocurrir durante el curso. Debe manejar con cuidado el factor tiempo, más aún si debe de examinarse de más de una materia. En este caso hacer una buena planificación que le guíe es clave para que no le sorprenda la llegada de Septiembre. De igual modo será necesario un buen dominio de técnicas de estudio.
  • Estudiante pendiente de futuros exámenes (opositores o similares): en ellos el descanso es relativo, pues siempre han de estar vigilantes a las posibles fechas de convocatorias. Seguir avanzando en su materia pese a ser verano es fundamental, al igual que lo es el control de técnicas que le permita mantener en su memoria la gran cantidad de información que deben de memorizar. Y es que si bien todo los estudiantes deben dominar técnicas y estrategias de estudio, en el caso de opositores o similares es esencial.

ENTRADAS RECIENTES