BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Un último esfuerzo de estudio

Un último esfuerzo de estudio

Estudiar bien hasta el final.

Últimos días del curso y seguramente aún que otro examen por hacer. Esta es la realidad que muchos estudiantes tienen a día de hoy; estudiantes que no sólo están agotados mentalmente por el esfuerzo realizado hasta el momento, sino que además tienen la sensación de «no poder más».

Una unión de cansancio y evasión de pensamiento ante las inminentes vacaciones, que pueden hacer que cierta desidia se instaure ante estos últimos exámenes, con el peligro que ello conlleva.

Es el momento de reafirmarse en el objetivo académico que se desea, el momento de ver los exámenes que aún están por delante como la oportunidad de culminar un trabajo bien realizado (siempre que haya sido caso), de alcanzar una satisfacción personal  o incluso algún tipo de recompensa previamente establecida.

Así pues, con este panorama y para que éstos últimos exámenes no se conviertan en una especie de «autotrampa de recta final», los profesionales de la enseñanza en técnicas de estudio aconsejamos al alumno que busque motivaciones específicas para lo poco que le queda por delante.

Cada estudiante debería reflexionar qué especie de enfoque le puede dar a esa motivación como un valor esencial, concreta y de plazo tan corto: una especie de juego, un reto, querer «brindárselo» a alguien…. a poco que el estudiante sea capaz de sustituir ese cansancio mental por una motivación específica para lo que le queda, seguramente le permitirá culminar el buen trabajo realizado a lo largo del curso académico.

Vendrá luego el derecho al descanso, a recuperarse, a divertirse…. pero sobre todo le vendrá al estudiante la satisfacción personal de haber estado muy por encima del cansancio normal de toda recta final del curso.

Adelante y mucho ánimo a esos estudiantes!!

ENTRADAS RECIENTES