BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Te enseñamos a confiar en ti mismo"

La importancia de un Método de Estudio propio.

La importancia de un Método de Estudio propio.

Mi Método.

Concentración, motivación, planificación, trabajar textos y procedimientos, memorización, exámenes y otras variables conforman en su conjunto lo que denominamos “Técnicas de Estudio”.

La cantidad de información que podemos encontrar sobre ellas es innumerable, aportando nociones importantes y orientativas al estudiante, sin embargo cualquier fuente de información que encontremos en internet u otras vías de comunicación carecen de un factor verdaderamente esencial para transformar esas Técnicas de Estudio en una fuente de beneficio.

Pero a ¿qué factor nos referimos?, al humano, a la propia percepción que cada estudiante tiene de sí mismo como tal.

Técnicas de estudio, sí; pero también ¿cómo es el estudiante, como entiende cada uno de los factores implicados en el proceso de estudio?, la respuesta a ello es particular, única, y es que en definitiva cada estudiante “es un mundo”.

Si el estudiante se queda en la superficialidad sin más del conocimiento de  Técnicas de Estudio es como un material bueno pero “en bruto”, sin embargo si las mismas las sabemos adaptar, modificar, moldear para cada estudiante particular, éste encontrará un Método de Estudio que verá como propio como suyo.

Y es que hoy en día todos buscamos lo que a cada uno de nosotros nos encaja más, y a nivel de estudio debe aspirarse a lo mismo; en definitiva nos es lo mismo tener o conocer unas Técnicas de Estudio que identificarme con “mi propio Método de Estudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *