BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Vacaciones, estudio, reinicio de curso.

Vacaciones, estudio, reinicio de curso.

A punto están de finalizar unas vacaciones que para algunos estudiantes han sido más largas de lo habitual. El temor a contagios de covid hizo que muchos padres de estudiantes de etapas obligatorias adelantasen unos días las vacaciones navideñas.

Ese temor también se apreció en estudiantes universitarios que optaron por dejar de ir a clase y considerar que antes de la finalización del período lectivo ya estaban de vacaciones.

Lo cierto es que un número muy importante de estudiantes de diferentes niveles se han encontrado unas vacaciones generosas en cuanto a su duración.

Ahora que toca volver en los próximos días a clase, para algunos habrán sido unas verdaderas vacaciones de baja actividad de estudios, sin embargo para otros este período vacacional se habrá convertido en un tiempo de estudio y/o aprovechamiento.

A nivel ESO, Bachillerato, o Ciclo Formativo si durante las vacaciones el estudiante se ha dejado ir tendrá que adaptarse rápidamente al ritmo de clase y de estudio en casa; se entra ahora en un trimestre esencial, que en función de los resultados obtenidos en el primer trimestre inclinará el curso hacia el éxito o hacia el fracaso.

Si el estudiante es universitario debe haber aprovechado estos días vacacionales para estudiar sabedor que a partir de la finalización de las vacaciones se le presentarán un número importante de exámenes que ha de tratar de sacar adelante. Caso de que se haya dejado ir, deberá hacer una planificación urgente que le permita afrontar sus convocatorias de la mejor manera posible.

Lo que con independencia de la etapa educativa o del nivel que se trate es esencial, es que en el contexto temporal del curso en el que entramos el estudiante dé lo mejor de sí a través de unas técnicas de estudio que le permitan rendir de forma inmediata.

Disponer de tales técnicas de estudio o adquirirlas a través de cursos personalizados dirigidos por psicólogos colegiados es imprescindible para lograr los objetivos del período académico que comienza en breve.

ENTRADAS RECIENTES