BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Ambiente académico pre navideño.

Ambiente académico pre navideño.

El tiempo pasa a una velocidad de vértigo, parece que sólo han transcurrido unos días de cuando hablábamos del inicio del curso académico y ahora nos vemos inmersos en el periodo pre Navideño.

Nada más lejos de esta realidad de concepción del tiempo, cuando el estudiante toma conciencia de la altura de curso en que se encuentra se da cuenta que ya se está jugando cuestiones muy importantes.

Si el estudiante pertenece a la ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo, estará en vuelto en exámenes que marcarán los resultados de las notas del primer del trimestre; no debe el académico de estos niveles dejarse engañar por el ambiente festivo de estos días, pues en muy breve periodo de tiempo le esperan exámenes claves para un buen inicio del curso. Debe disfrutarlos pero también estudiar, y es que el premio que le espera ha de ser más suculento que lo festivo de estos días.

Comenzar el curso con buen pie en cuanto a notas dará lugar a un optimismo para enfrentarse con posterioridad al resto de los trimestres.

Si el estudiante pertenece al mundo universitario tampoco debe dejarse llevar excesivamente por el ambiente navideño, al contrario, debe ser cauto, ya que Enero esta a un mes y seguro que un buen número de exámenes cuatrimestrales le estarán esperando en nada.

Ambiente pues que brinda a salir, a disfrutar, a pasarlo bien, pero ambiente que puede llevar a engaño al estudiante. Desde estas líneas animamos al estudiante a no dejarse llevar exclusivamente por el ambiente festivo, sino a buscar un sano equilibrio entre ambas circunstancias: disfrute y estudio.

En este sentido es fundamental contar con una buena planificación y un buen método de estudio. Si lo lleva a cabo sabrá a buen seguro lograr ese equilibrio del disfrute y del estudio.

Es pues esto último lo que debe buscar con independencia del curso en que se encuentre el buen estudiante, es el momento de hacer un esfuerzo, a todos nos gusta comenzar a nivel de resultados con buen pie. Va a merecer mucho la pena, seguro que sí. Adelante estudiante… a disfrutar de la Navidad pero también a saber hacer bien las cosas!! Y si tienes dudas, aprovecha parte de las vacaciones para asistir a convocatorias para aprender a estudiar. A por el curso!!!

ENTRADAS RECIENTES