BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

La recta final del curso

La recta final del curso

 

Perfila tu técnica de estudio.

Nos encontramos ya en esos meses académicos en el que el tiempo parece correr aún más de lo normal, se acerca el final del curso y el estudiante se ve inmerso en exámenes y recuperaciones. Es el momento de hacer un último esfuerzo que traiga como recompensa la satisfacción del deber cumplido.

Para que ese esfuerzo sea verdaderamente rentable se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Enfoca tu concentración: no te dejes llevar por el cansancio o la ansiedad de los exámenes finales; enfoca estos meses que quedan como una carrera de fondo en la que tienes que ser ganador. Céntrate en cada examen porque si los vas superando esa meta estará cada vez más cerca.
  • Planifica con sentido común: no estudies «a lo loco», ten claro las fechas de examen y establece una estrategia que te permita afrontar los exámenes que te quedan con garantías de superación. Ten presente que la planificación debe ser la que te lleve al logro de tus objetivos.
  • Selecciona lo verdaderamente importante: en cualquier momento del curso y más aún ahora por la premura de tiempo y la cantidad de exámenes que se tienen por delante, se hace necesario hacer una selección de la información que represente lo más importante de cada tema. Ten en cuenta que será lo que tienes que memorizar.
  • Utiliza técnicas de síntesis: No dejes subrayado sin más los libros, traslada esa información a una técnica de síntesis que te permita retener más fácilmente lo trabajado. A la hora de repasar será fundamental.
  • Memoriza de forma efectiva: Trata de no memorizar sin interés, establece estrategias de memorización que te permitan ser más receptivo. Si memorizas por memorizar puedes quedarte en blanco.
  • Haz repasos: No te olvides de incluirlos en tu planificación. Serán fundamentales para lograr tus metas.
  • Controla los nervios ante los exámenes: Existen diferentes estrategias para lograr reducir el nivel de tensión ante los exámes. Cree sobre todo en ti mismo y en el esfuerzo que has realizado. Has estudiado y seguro que te lo sabes.

Estos son sólo algunos consejos generales, no debe olvidarse que una verdadera enseñanza de técnicas de estudio adaptada a la persona llevará a ésta con toda certeza al logro del éxito de sus objetivos académicos.

ENTRADAS RECIENTES