BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Ánimo universitario!

Ánimo universitario!

Son fechas de inicio de verano y son fechas que en el mundo universitario vienen marcadas por los exámenes del segundo cuatrimestre y de recuperación.

Si durante el curso el universitario se ha esforzado ahora debe hacerlo aún más, y ello es así porque el anuncio del fin del curso es como dejar las cosas bien, mirar por el próximo curso académico, e incluso también mirar por la economía, pues ya saben los universitarios el coste que suele conllevar segundas y sucesivas matrículas.

Debe también esforzarse por el ambiente caluroso, días de calor que influyen en el rendimiento, al igual que también tiene su incidencia el propio paso del curso y el agotamiento natural del esfuerzo ya realizado.

Por todo ello ánimo universitario, es el momento de no decaer, todo lo contrario de ir a por los cuatrimestrales y finales, de luchar hora a hora por cada convocatoria, de esforzarse para tener una merecida recompensa, de decirse ¿ahora voy a bajar la guardia?, no!!

Así que ese ánimo arriba y a por todo!

Para facilitar ello os dejemos unos consejos:

Elabora una planificación en la que con sabiduría repartas a cada asignatura la dedicación que crees que demanda, mírala como la hoja de ruta a seguir, lucha por ella, pues si la ves de esta manera te llevará de la mano a los logros que te has propuesto.

Ve a lo fundamental de los textos, sé sabio y al trabajarlo piensa cómo suelen poner el examen o qué es lo que consideras que te pueden pedir. Trabájalos de manera que se lo «pongas» muy fácil a tu memorización.

Cuida tu ánimo especialmente en momentos de cansancio, y piensa en los beneficios que puedas lograr, en esa ansiada recompensa.

Si por cualquier circunstancia ves que no puedes con todo discrimina, más te merece llevar varias bien preparadas que por querer abarcarlo todo pierdas más que ganes.

Y por supuesto universitarios, no dejéis de pedir ayuda a psicólogos colegiados profesionales de las técnicas de estudio, pues aunque estemos al final del curso pueden ayudarte mucho con el mismo.

ENTRADAS RECIENTES