BLOG

Técnicas de estudio Personalizadas

"Cursos Presenciales y Online en directo"

Para los universitarios que aún tienen exámenes

Para los universitarios que aún tienen exámenes

¿Vacaciones?, sí para muchos estudiantes de nivel ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo, o Universitarios. A estas alturas del inicio del verano ya comienzan a disfrutar de unas merecidas vacaciones gran cantidad de estudiantes que a lo largo de su curso académico han sabido darle al estudio su espacio, su tiempo… lo requerido para ahora poder disfrutar.

Hay otros que sin embargo por diversas razones aún se encuentran inmersos en exámenes… hablamos en especial del colectivo de universitarios que no han podido sacar adelante sus convocatorias y aún andan teniendo que estudiar.

Para ellos van los siguientes consejos que a buen seguro le ayudarán:

  • No pienses sólo que ya hay universitarios que están de vacaciones y tú teniendo que estudiar. Piensa que cada universitario es diferente y que hay quien lo habrá sacado todo, quien simplemente no se presente a ciertas convocatorias y quien como tú aún está estudiando. Lo importante, no eres el único, y lo que te debe importar son tus objetivos personales.
  • Aunque sea difícil, no te centres sólo en el día que vas a tener las vacaciones, eso te llevará a restarte energías para estudiar. Piensa por contra que todo llega, y que por supuesto las tuyas también llegarán, un poco más de paciencia y de saber hacer bien las cosas.
  • Haz una estrategia para los pocos días que te quedan. Plantéate estos días como tu planificación final, la que te puede hacer quitarte esas materias de encima. Céntrate en el objetivo de cada día y ve a por ellos con todas las ganas del mundo.
  • El calor, el verano… no invita mucho a estudiar, por lo que si te vienes abajo tómate un tiempo (aunque sea pequeño) para ti y utilízalo para reconstruirte anímicamente y reconstruir también tus objetivos si es el caso.
  • Por último, piensa que tu esfuerzo te lo agradecerás enormemente el año que viene, aunque estés agotado imagínate matriculándote el año que viene de otras materias que no sean estas a las que te presentas próximamente. Si las saca adelante ¿no habrá merecido la pena?

Pronto llegarán las vacaciones para todos, algunos afortunados ya lo disfrutan, otros aún no, pero poco quedará. Cada uno tiene su trayecto, su realidad académica, somos diferentes y únicos. Además vendrán nuevos inicios de veranos, en algunos de ellos tú también serás de los afortunados que disfruten del verano desde el inicio.

Nunca decaigas y no dejes de luchar por cansado que estés. Mucho ánimo y a por los exámenes que restan!!!!

ENTRADAS RECIENTES